Windows Defender llega a macOS
La compañía de Redmond lleva presumiendo de Windows Defenderdesde el lanzamiento de su último sistema operativo. El antivirus de Windows 10, efectivamente ofrece una buena protección sin consumir excesivos recursos, y con un funcionamiento realmente sencillo. Pero hasta ahora ha sido exclusivo de los sistemas operativos de Microsoft y, desde hoy, da el salto a macOS. Para ello, evidentemente, han decidido cambiar su nombre y rebautizarlo como Microsoft Defender.
Los ordenadores de Apple, con sistema operativo macOS, cuentan con sus propios sistemas de seguridad que tratan de reducir las posibilidades de las amenazas de malware. Pero macOS no cuenta con un antivirus como tal, mientras que Microsoft sí que ofrece Windows Defender preinstalado y activo por defecto en Windows 10. Los usuarios tienen la opción de instalar un antivirus con mayores posibilidades y opciones, de terceros, pero los expertos en seguridad informática ya han mostrado en multitud de ocasiones la alta efectividad de Windows Defender. Y ahora, la compañía de Redmond ha decidido lanzar Microsoft Defender –que en realidad es Windows Defender- para ordenadores macOS.
Windows Defender ya disponible para macOS, pero rebautizado como Microsoft Defender y con diferencias frente al antivirus de Windows 10
Este nuevo antivirus de macOS, Microsoft Defender, es compatible desde macOS Sierra hasta macOS Mojave, contando también con macOS High Sierra, que es la versión intermedia. Y aunque la experiencia es muy parecida a la que se ofrece en Windows 10, habrá diferencias importantes. Sobre todo a nivel técnico, porque las amenazas de malware para ordenadores con sistema operativo Windows 10 no son las mismas que afectan a los ordenadores de Apple. No obstante, coinciden ambos en la protección contra malware en tiempo real y el escaneo manual que pueden ejecutar los usuarios en cualquier momento, y de forma sencilla.
De momento, la compañía de Redmond ya ha lanzado Microsoft Defender para macOS, pero en una versión beta privada. Están llevando a cabo las pruebas típicas antes del lanzamiento oficial que debería darse en cuestión de algunas semanas. La clave de su éxito defenderá de su efectividad contra el malware y, para que esto funcione correctamente, será fundamental que Microsoft mantenga una buena base de datos, actualizada, con las amenazas de malware más recientes. Su trayectoria, en Windows 10, ha sido ejemplar casi desde su lanzamiento original.