contacto@servired.cl - +569 9539 4447

Siguenos:

redes sociales gratis por coronavirus

redes sociales gratis por coronavirus

Tanto el Gobierno como las empresas han tomado medidas para favorecer el aislamiento social y así evitar la rápida propagación del coronavirus Covid-19.

 

En esta línea, la compañía de telecomunicaciones, Entel y Movistar decidió liberar sus redes sociales.

 

ENTEL 

 

El beneficio aplica para WhatsApp, Instagram, Facebook, Facebook Messenger y Twitter, “tanto para clientes (personas naturales) de prepago y suscripción, con planes comerciales móviles vigentes”.

 

MOVISTAR

 

Se liberará el uso de Instagram, Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp y Twitter para los clientes pospago de Movistar Chile.

 

Estas aplicaciones no descontarán gigas de sus planes y seguirán funcionando incluso si estos se agotan.

 

Los clientes prepago podrán utilizar de manera libre las aplicaciones WhatsApp y Twitter, sin cargo ni descontar de sus gigas (hasta 5GB y luego se reducirá su velocidad).

 

Cabe destacar que las redes sociales gratuitas no consideras llamadas, videollamadas ni páginas externas. en Entel y Movistar

 

ADICIONAL A ESTE PUNTO MOVISTAR TAMBIÉN HA GESTIONADO ESTOS SERVICIOS

 

Más velocidad para clientes de fibra óptica

 

Los clientes de Movistar Fibra a lo largo de Chile se verán beneficiados con un aumento de hasta un 100% en la velocidad de internet, sin costo adicional.

 

“Entendemos lo importante de contar hoy con un internet robusto que nos permita estar conectados a nuestros trabajos y poder estudiar a distancia. Por esto, incrementamos la velocidad de nuestra Fibra Movistar, un producto que combina la mejor tecnología, calidad y estabilidad disponible, junto con la posibilidad de conectar muchos dispositivos a la vez”, señala la empresa en un comunicado.

 

Este beneficio estará disponible hasta el 31 de marzo de 2020 (upgrade de velocidad sujeto a factibilidad técnica).

 

Más contenidos gratis en Movistar Play

 

La plataforma de video Movistar Play, que no tiene costo para los clientes de Movistar Chile, liberará más contenidos hasta el 31 de marzo de 2020.

 

A estos se puede acceder desde smartphones, tablets, PCs y SmartTVs.

 

El beneficio considera un importante aumento en la cantidad de canales infantiles y de noticias, junto a contenido muy variado, lo que se suma a series y películas.

 

Todo lo anterior, sin costo adicional y solo por ser cliente de Movistar de planes móviles, banda ancha y telefonía fija.

 

Para Empresas y Pymes, beneficios sin costo para impulsar el teletrabajo

 

Movistar Empresas ha dispuesto sin costo para sus clientes móviles una bolsa de datos que permite el uso de aplicaciones para la productividad laboral (Microsoft Teams, OneDrive, Skype, LinkedIn, Google y Slack), de mensajería (WhatsApp) y correo electrónico (Outlook de Office 365, Gmail y Exchange) sin consumir Gigas de su plan actual, beneficio que se activará automáticamente desde las 15:00 horas de este martes 17 de marzo y estará disponible hasta el 31 de marzo.

 

Para sus clientes fijos, la compañía entregará desvío de llamadas al móvil con minutos libres y configuración, sin costo adicional, por un periodo de 90 días.

 

Además, en alianza con Microsoft, la compañía ofrecerá a todas las empresas, sean clientes o no, el uso de la aplicación Teams, una herramienta fundamental que permite a las personas trabajar y colaborar con sus equipos desde cualquier sitio y dispositivo, y que estará disponible durante 6 meses sin costo.

 

Asimismo, se otorgará 1 mes de acceso a Office 365 sin costo, beneficio orientado a clientes Pyme, con un máximo de 25 licencias. Para la activar los beneficios de desvío de llamadas, Teams y Office 365, los clientes Empresas solo deberán contactar a su ejecutivo de cuenta.

 

Educación digital y gratuita para todos

 

La Fundación de Movistar ha facilitado el acceso gratuito a todas sus herramientas y contenidos digitales, para contribuir a la formación y entretención de los usuarios, sean estos estudiantes, docentes o personas naturales. Eso incluye:

 

A- Cursos #ConectaEmpleo en alianza con Sence: destinados a mayores de 18 años con RUT vigente, se disponibilizarán 12 cursos gratuitos sobre habilidades digitales que fueron desarrollados gracias a su programa #ConectaEmpleo. Estos cursos tienen una duración de 8 semanas y finalizan con un diploma. Para realizarlos, las personas solo deben ingresar a Sence y registrarse con su RUT y clave secreta (la cual se puede crear en línea). Luego hay que buscar el curso, seleccionarlo y comenzar los contenidos de Movistar. Los cursos están vigentes en la página 2 de este link.

 

B- Plataforma ProFuturo: pensando en los docentes, ProFuturo (Fundación Telefónica y La Caixa) busca potenciar el desarrollo profesional de los profesores, a través de los aprendizajes online en tecnologías del siglo XXI (Aprendizaje Basado en Proyectos y Pensamiento Computacional). Los usuarios deben ingresar a través de este link, llenar el formulario y dentro de 24 horas recibirán un mail con las indicaciones para comenzar las formaciones.

 

C- Plataforma Global STEMbyme: pensando en los estudiantes escolares, se disponibiliza la plataforma STEMbyme, donde puedes elegir aprender entre Matemáticas, Ciencias, Tecnología u otras temáticas. Con esta plataforma, los niños y niñas de todas las edades podrán acceder a contenidos e-learning de primer nivel.

 

Sobre todas estas medidas, Roberto Muñoz, presidente de Movistar Chile, explica que “en nuestra compañía estamos altamente comprometidos y conscientes de los desafíos que trae esta emergencia sanitaria global”.

 

“Por esta razón, queremos que nuestros más de 11 millones de clientes, desde Arica a Punta Arenas, puedan afrontar de mejor manera los cambios que como sociedad deberemos experimentar durante los próximos días, de manera responsable y poniendo la conectividad y ventajas de la digitalización a disposición de las personas, para el ámbito escolar, laboral, y también personal. Como dice nuestro lema global: queremos hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas”, añade.