contacto@servired.cl - +56 9 4216 8325

Siguenos:

Microsoft Defender llega a Windows, iOS y Android

Microsoft Defender llega a Windows, iOS y Android

 

El gigante del software ha marcado a Microsoft Defender como parte esencial de su arsenal de soluciones de seguridad. A las mejoras en capacidad de detección, eliminación de malware, integración y usabilidad, que hemos visto en las últimas versiones, la compañía tiene intención de añadir otras y para más plataformas.

 

El nuevo Microsoft Defender Preview acaba de ser lanzado (todavía en fase de prueba) para Windows (versión 19041.0 de Windows 10 o posterior) y también para iOS y Android. No hay noticias de la versión para macOS, pero también se anunció en su momento. Si originalmente el Defender original solo estaba disponible integrado en Windows, hoy queda claro que Microsoft quiere llevarlo a todas las plataformas principales.

 

Entre las novedades frente a lo que conocemos del antivirus integrado en Windows, destaca la posibilidad de ver y administrar la seguridad de todos los dispositivos (y los de la familia si están conectados a la cuenta) en un panel de control central en la nube con capacidad de monitorizar la seguridad de sus dispositivos, así como protección contra malware y análisis de amenazas en tiempo real.

 

 

También cuenta con alertas y recomendaciones de seguridad, incluidas advertencias en tiempo real sobre cambios en el estado de seguridad de los dispositivos y sugerencias para mantener datos y equipos seguros. Microsoft dice que la protección contra malware está disponible para PC con Windows y teléfonos con Android, mientras que la protección anti phishing está disponible para Android e iOS. La protección contra el malware no es compatible con los iPhone porque Apple ya la proporciona.

 

 

Otros cambios llegarán del apartado visual. De hecho, la aplicación en su estado actual, es más una interfaz para la infraestructura de seguridad subyacente de Windows. Al usar la aplicación, podemos agregar dispositivos al panel en la nube y monitorizar su estado de protección. Sin embargo, no es posible controlar funciones de seguridad. Y es que ya decimos que el enfoque de Microsoft con este nuevo Microsoft Defender es servir como front-end para Windows Security y un panel para ver las alertas y recomendaciones de seguridad para los dispositivos inscritos.

 

 

 

 

Microsoft Defender Preview solo está disponible por el momento en inglés y para Estados Unidos, pero se ampliará en breve a otros idiomas y regiones. Para las pruebas no necesita una suscripción, aunque creemos que la versión final del servicio requerirá una suscripción a Microsoft 365 Personal o Familia. Esta versión no reemplazará a la solución de seguridad existente para Windows, que seguirá siendo gratuita e integrada en el sistema operativo. Bleepingcomputer ya lo ha probado y en el enlace tienes más imágenes e información. 

 

Fuente: muycomputer.com